La Revolución no será trasmitida

Trata sobre la insurrección que derrotó al golpe de Estado contra el presidente Chávez, es un documental que revela los momentos más dramáticos del proceso revolucionario bolivariano. El film sigue paso a paso las incidencias claves del golpe del 11 de abril de 2002, en Caracas; y la volatilidad de la dictadura más corta en la historia latinoamericana, con apenas 47 horas de duración.

Uno de los aspectos centrales, quizá la razón de ser de la película, es aquél que muestra los registros de imágenes y audios inéditos hasta su edición, donde los canales de televisión confiesan como organizaron el golpe junto a un sector de alto mando militar. Tal manifestación del golpismo convicto y confeso, jamás registrado en la lista de golpes latinoamericanos (se cuentan 283 golpes desde 1929 hasta 2001), constituyen un verdadero impacto periodístico, semiótico y político.

A mediados de 2003, este film obtuvo dos premios europeos como mejor documental periodístico. El siglo XX se ha caracterizado por ser la centuria de la imagen, por dar cuenta de la historia humana con documentos iconográficos; donde la verdad es leída desde la imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s