Una ordenanza promueve la ilegalidad del aborto

(AW) Fue aprobada por unanimidad (de mayoría radical) una ordenanza del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy que declara a dicha capital “Ciudad Pro Vida en defensa de los derechos de Protección a la Vida y de la Familia y en repudio de la práctica del aborto en todas sus formas”. La iniciativa fue promovida y aplaudida por la cúpula de la Iglesia local y organizaciones conservadoras. La medida deja que la clandestinidad del aborto se siga cobrando la vida de cientos de mujeres vulnerables.
20131019202254

Esta reaccionaria ordenanza es un claro ataque al derecho de las mujeres a decidir sobre nuestro propio cuerpo, un intento de disciplinamiento y regimentación de nuestras vidas y elecciones. El Gobierno K de Fellner y sus funcionarios municipales, de la mano de la UCR quieren imponernos una ciudad “pro vida”, donde la clandestinidad del aborto se siga cobrando la vida de cientos de mujeres, la mayoría pobres y jóvenes que acceden a esta práctica en las condiciones más precarias, en una provincia con una de las tasas más altas de mortalidad por esta causa. Incluso, mediante ella se desconoce y pasa por alto que el Código Penal nacional autoriza las interrupciones en los casos en que el embarazo es producto de una violación y de peligro para la vida y la salud de la mujer embarazada, sentando un precedente en la obstaculización del derecho al acceso del aborto no punible.
No nos sorprende que esta nueva ofensiva contra nuestros derechos sea avalada por el intendente radical Chuli Jorge; el mismo que mantiene en la capital a cientos de trabajadoras municipales en negro y con sueldos miserables; el que aplica tarifazos que se comen nuestros salarios, y el que permite, junto al resto de los políticos patronales, el deterioro de los sistemas de salud y educación.
También esta legislación que fue firmada por el Obispo local, pone al descubierto una vez más los lazos directos que mantienen los poderes del estado con el clero que busca imponer un verdadero ataque a los derechos de las mujeres. Esta institución oscurantista es la que se opone a la educación sexual integral en todas las escuelas, mientras con subsidios estatales mantiene en sus filas a abusadores, pedófilos y genocidas.
Ante esta avanzada reaccionaria que en unidad la UCR, el PJ y la Iglesia promueven, nos sumamos a la denuncia de algunas organizaciones de mujeres, sociales y políticas de la provincia; y llamamos a todas las estudiantes, centros de estudiantes, sindicatos y demás sectores a seguir sumando voces de repudio a esta ordenanza, claro ataque a la soberanía sobre nuestros cuerpos. Este debe ser un paso más en el camino de organizarnos y redoblar la lucha por la aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, por la cual ya hemos juntado miles de firmas en todo el país, y nos hemos movilizado masivamente en las calles.
Para fortalecer la lucha por nuestros derechos pongamos en pie un gran movimiento de mujeres independiente de la Iglesia, el gobierno y los partidos patronales que luche en las calles, junto a todos los trabajadores, por todos nuestros derechos.
Este año nuevamente vamos a dar esta pelea en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se realizara en Salta, te invitamos a sumarte a armar una gran delegación de mujeres que levante las banderas de lucha de todos los derechos de las mujeres, de la clase obrera y los sectores oprimidos.
Inmediata Derogación de la ordenanza 6569/13!
Ni una muerta más por abortos clandestinos! Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal, seguro y gratuito para no morir
Por la separación de la Iglesia del Estado
Secretaria de la Mujer del Centro de Estudiantes de la FHyCS
Agrupación de Mujeres Pan y Rosas Jujuy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s